Detenidos en Juárez por ‘usurpar’

Confesaron tener aproximadamente dos años usurpando a empresarios en esta ciudad fronteriza

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de tres ciudadanos estadunidenses, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar desde hace dos años a unos 80 negocios en esta frontera.

La dependencia indicó que los presuntos delincuentes originarios de Chaparral y Las Cruces, en el vecino estado de Nuevo México, fueron detenidos cuando intentaban cobrar 60 mil pesos (unos 4,500 dólares) en una institución bancaria de una tienda departamental.

Se trata de Fernando Gómez, alias “el Fer”, de 19 años; Carlos Mora, apodado “el Enano”, de 18, y Félix Arturo Gómez, “el Junior”, de 23, quienes confesaron tener aproximadamente dos años extorsionando a empresarios en Ciudad Juárez.

Según las declaraciones, los detenidos recibían de 10 mil (unos 760 dólares) a 15 mil (1,140 dólares) pesos por cada negocio que intimidaban y cruzaban semanalmente de Estados Unidos a esta ciudad para cobrar el “derecho de piso”.

Tras su arresto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, que se preparaba para formularles imputación por el delito de extorsión agravada ante un juez de Garantía.