Detienen a sospechoso de robar casa de Steve Jobs en Palo Alto

El acusado deberá pagar $500,000 de fianza por sustraer artículos con valor de $60,000.

Steve Jobs.

Steve Jobs. Crédito: AP

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) – Varias computadoras y artículos personales, con un valor superior a los $60,000 dólares, fueron robados de la casa del finado cofundador de Apple Steve Jobs en el norte de California, pero las autoridades insisten que sólo fue un delito común.

“Nunca había recibido tantas llamadas de la gente”, dijo el vicefiscal de distrito del condado de Santa Clara Scott Tsui al hablar del robo en Palo Alto, cometido el 17 de julio pero revelado hasta ahora. “Aparte del hecho de que está implicado el apellido de Jobs, es un caso de robo a vivienda bastante común”, agregó.

Un hombre identificado como Kariem McFarlin, de 35 años y radicado en la localidad de Alameda, fue detenido el 2 de agosto y acusado de robo en vivienda y tratar de vender los artículos sustraídos. Permanece detenido con una fianza de medio millón de dólares y deberá comparecer ante el juez el lunes próximo.

Las autoridades creen que McFarlin no sabía que había irrumpido en la casa de una figura de la tecnología y los negocios.

“Me imagino que el sospechoso se dio cuenta al final de la casa en la que había entrado, pero vista desde fuera sólo era otra casa en Palo Alto”, dijo Tsui.

La Policía de Palo Alto informó que los robos residenciales en 2012 aumentaron a más de 100 en seis meses.

Jobs, quien vivió en el barrio residencial, era conocido por tener una vida personal modesta. Las autoridades sospechan que la casa de siete dormitorios fue robada porque estaba siendo sometida a obras de renovación y puede haber aparecido menos vigilada. Creen que la casa estaba desocupada en el momento del robo.

“No estamos al tanto de que algo de lo robado haya sido algo especial o diferente de cualquier otro robo. Las computadoras, me imagino, en vista de que él era el señor Jobs, serían productos Apple”, dijo Tsui.

McFarlin podría pasar un máximo de ocho años de prisión si es declarado culpable, dijeron los fiscales.

El cofundador de Apple Inc. murió en octubre pasado a los 56 años de edad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain