Directores y actores mexicanos apoyan caravana de Javier Sicilia

Directores y actores mexicanos respaldaron a la caravana encabezada por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, que recorrerá la frontera mexico-estadounidense

Javier Sicilia junto a integrantes de la caravana, durante un acto en Placita Olvera en Los Ángeles, California.

Javier Sicilia junto a integrantes de la caravana, durante un acto en Placita Olvera en Los Ángeles, California. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

LOS ÁNGELES.- Prominentes directores y actores mexicanos respaldaron el lunes a la caravana de ciudadanos de México y Estados Unidos, encabezada por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, que recorrerá la frontera mexico-estadounidense para protestar por la narcoviolencia y efectos migratorios derivados de la guerra contra las drogas.

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, además de Kate del Castillo y Diego Luna, dijeron que apoyaban a “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” como ciudadanos mexicanos.

La participación de las celebridades fue de último minuto ya que no habían sido anunciados para participar en la conferencia de prensa en el centro de Los Angeles.

Sicilia citó la emblemática canción “Blowing in the Wind”, del cantautor estadounidense de folk Bob Dylan, para destacar la urgencia de una solución a la violencia del crimen organizado en México, que ha dejado más de 47,500 muertos entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según las últimas cifras oficiales.

Sicilia y los organizadores buscaron atraer la atención a lo que ellos consideran como una política equivocada en la lucha contra el narcotráfico por parte de México y de Estados Unidos.

La caravana inició el domingo en San Diego, California, y se espera que recorra unas 20 ciudades de Estados Unidos antes de concluir el 12 de septiembre en Washington.

Sicilia creó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo en 2011, presuntamente a manos de narcotraficantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain