Dodgers aceleran

Irrumpen en Pittsburgh con triunfo sobre Piratas
Dodgers aceleran

PITTSBURGH, Pennsylvania (AP).- Shane Victorino bateó anoche su décimo cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Matt Kemp agregó dos hits para los Dodgers, que se acercaron a un juego y medio de de los Piratas en la lucha por uno de los dos boletos de comodín de la Liga Nacional.

Los bucaneros están empatados en se renglón con los Bravos de Atlanta, que ayer sucumbieron ante los Padres de San Diego.

Aaron Harang (8-7) lanzó seis entradas efectivas para cortar una cadena de dos derrotas seguidas, mientras que Kenley Jansen trabajó un noveno episodio perfecto acreditándose su vigesimocuarto rescate de la temporada.

Victorino, quien fue adquirido en una negociación con Filladelfia hace dos semanas, conectó su primer batazo de vuelta entera en el uniforme de los Dodgers en el quinto.

El cañonazo de dos anotaciones contra Jeff Karstens (4-3) rompió un empate de 2-2 en la pizarra y angelinos derrotaron a los Piratas por séptima vez consecutiva.

Garrett Jones tuvo tres hits e impulsó tres carreras para Pittsburgh que ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

En Atlanta, Eric Stults y dos relevistas aislaron cinco hits, Chase Headley conectó cuadrangular y produjo dos carreras para que los frailes se impusieran 4-1 a la tribu sureña.

Stults (3-2) toleró cinco imparables y una carrera en siete entradas dos tercios, su apertura más prolongada en tres campañas. Cuando jugaba con los Dodgers, Stults derrotó 8-0 a los Gigantes de San Francisco, el 9 de mayo de 2009, ha sido su más reciente juego completo.

Los Padres, que vieron interrumpida el domingo su racha de seis victorias, han ganado ocho de 10 partidos por primera vez esta temporada.

El cubano Yonder Alonso consiguió tres imparables, en tanto que Chris Denorfia logró dos hits y anotó dos carreras para los Padres.

Stults perdió la blanqueada en la octava entrada cuando Michael Bourn conectó sencillo y anotó con un triple del venezolano Martín Prado que salió hacia el rincón del bosque derecho.

Dale Thayer trabajó una novena entrada perfecta para llevarrse su sexto rescate de la temporada. La derrota fue para Mike Minor (6-9) quien permitió tres carreras y nueve hits en seis capítulos.