El ‘look’ urbano

Jóvenes del Reino Unido impusieron esta moda que surgió en los 60
El ‘look’ urbano
Las chicas que gustan verse a la moda urbana combinan los colores pasteles e intensos.
Foto: Carlos Figueroa / Agencia Reforma

LAS VEGAS, Nevada.- Los outfits de los jóvenes del Reino Unido han sido, por décadas, la fuente de inspiración de Topshop y Topman, firmas que han interpretado dichas siluetas para una propuesta que llega a más de 140 países.

Este concepto nació en 1964, en el sótano de la departamental Peter Robinson, justo en el periodo en el que Mary Quant, inventora de la minifalda, y los “Modernistas” revolucionaban el look de los londinenses.

Desde entonces, el objetivo de estas dos marcas ha sido democratizar la moda urbana, llevarla a todos los rincones y ciudades, tomando como bandera la irreverencia del denominado estilo británico.

Jeans, camisetas, minivestidos, complementos, calzado y hasta líneas de cosméticos y joyería son parte de las colecciones de la cadena femenina, que además de ofrecer prendas básicas, también ha contado con las colaboraciones de Kate Moss, Alexander McQueen, Christopher Kane, Jonathan Saunders y Sophia Kokosalaki.

Considerada la marca líder del fast fashion inglés, se caracteriza por la interpretación de las tendencias de la temporada y hacerlas accesibles a través de prendas clave.

Su tienda en el 214 de Oxford Street es la meca del estilo urbano y desde ahí se extienden las pautas para todos sus puntos de venta, entre ellos, el que se encuentra en el Fashion Show Mall en Las Vegas.

En su división masculina, Topman se dirige hacia al segmento joven que está interesado en la música y la vanguardia de la cultura pop.

Se caracteriza por combinar la sastrería con prendas casuales en combinaciones que incorporan las propuestas más novedosas de la estación y un estilismo lúdico.

Kim Jones, Markus Lupfer, Peter Jensen y Tim Hamilton han sido convocados por la firma para sus colecciones de edición limitada.

Actualmente, ambas marcas poseen más de 300 tiendas en el Reino Unido y son parte integral de London Fashion Week con desfiles para las líneas Topshop Unique y Topman Desing. También patrocinan el programa New Generation, que sirve de plataforma para los talentos emergentes.

¿Cómo lograr el look urbano?

La propuesta de Topshop y Topman para la temporada de verano es la siguiente:

Para ellas

– Combine tonos pastel e intensos

– Juegue con estampados étnicos y denim

– Atrévase con las faldas semicirculares

– Lleve chalecos y chamarras tipo biker

– Añada complementos con estoperoles

Para ellos

– Apueste siempre por la mezclilla en tonos encendidos

– Agregue camisetas en colores tenues

– Mezcle con blazers y chalecos sastreados

– Prefiera la silueta slim fit y retro

– Sume detalles contrastantes con pañuelos y corbatas estrechas