En video imágenes luego de tiroteo en A&M Texas

El pietaje fue grabado por el exmédico del Ejército y vecino de la zona, Rigo Cisneros
En video imágenes luego de  tiroteo en A&M Texas
Autoridades examinan la escena del tiroteo registrado ayer.
Foto: EFE

COLLEGE STATION, Texas – Parte de la escena después de que un pistolero mató a un oficial de la policía y a un civil, antes de que éste resultara muerto a manos de oficiales en un vecindario cerca de la Universidad A&M Texas, consta en un video tomado por un residente del lugar.

El pietaje grabado por el exmédico del Ejército Rigo Cisneros fue suministrado a algunos medios de la zona de College Station luego del incidente.

Cisneros indicó a KBTX-TV que escuchó los disparos y salió de su residencia para ver qué pasaba, pero oficiales lo mantuvieron alejado de la escena.

El video muestra a agentes armados acercándose a la casa, mientras el hombre exclama: “¿Tienen una ambulancia ya? Soy médico”. De inmediato, un oficial responde: “Por ahí viene”.

Presiona aquí para ver el video

Luego, cuando las autoridades despejaron el área, el vecino intentó ayudar al oficial del Condado de Brazos, Brian Bachmann, pero éste murió minutos después.

Sin embargo, Cisneros indicó que logró hablar brevemente con el pistolero, identificado como Thomas Caffall, quien resultó abatido en el enfrentamiento con policías.

Según relató el residente, en el intercambio, Caffall pidió disculpas por haber tiroteado a Bachmann.

En el caso del oficial Chris Northcliff, éste murió tras ser alcanzado por la ráfaga de tiros.

Presiona aquí para ver el video

Alegadamente, Caffall, de 35 años, la emprendió contra los agentes cuando éstos llegaron a su residencia a efectuar una orden de desalojo.

En la página de perfil del individuo, en la red social Facebook éste indica que está divorciado y muestra varias fotografías de rifles, según la cadena CNN.

La madre del victimario, Linda Weaver, indicó al The Huffington Post, que su hijo estaba enfrentando “dificultades” relacionadas con su salud mental.

“En el minuto que yo vi la televisión, sabía que era él. Yo estaba preocupada por él”, dijo la mujer.