Hispana defiende a hombre que la encerró por años en NJ

Dijo que simplemente no salía porque a ella no le gustaba.

PATERSON, Nueva Jersey.- Una mujer que fue encontrada encerrada bajo llave dentro de un apartamento de Nueva Jersey dijo que el individuo acusado de tenerla ahí por años “es un hombre bueno” que nunca abusó de ella y que simplemente no salía porque a ella no le gustaba.

Nancy Rodríguez Durán indicó que el proceso que se le sigue a Michael Méndez, de 42 años, por secuestro es una mentira y que ella le pidió encerrarla con candado en la habitación el día que la policía la encontró.

Al hablar con reporteros antes de que Méndez compareciera en la corte, Rodríguez dijo que el hombre iba a salir de casa el jueves y que a ella le preocupada que el personal de mantenimiento llegara a su departamento en Paterson, Nueva Jersey, y la viera vestida con ropa de dormir. Agregó que los trabajadores anteriormente habían entrado en su vivienda sin tocar.

“Cerró la puerta con llave con mi consentimiento”, dijo llorando. “El es un hombre bueno, nunca me golpeó, nunca abusó de mí”.

Ante la corte, Méndez se declaró inocente de las acusaciones de secuestro, falsa detención y las relacionadas con drogas. Le impusieron una fianza de $1 millón.

Cuando salía de la sala judicial, Méndez le dijo “te amo” a Rodríguez, quien estaba sentada en la galería.

El jueves, una unidad policiaca que buscaba drogas en el apartamento encontró a la mujer de 44 años encerrada en la habitación. Basados en entrevistas y evidencia, los investigadores creen que ella permaneció en su habitación por largos periodos en los últimos dos años, y posiblemente en los últimos 10 años.

La policía indicó que Méndez es integrante de la pandilla de los Latin Kings. Son pareja desde hace 14 años y desde hace 10 viven juntos, dijo ella.

“Me gustar estar adentro. No me gusta afuera”, dijo Rodríguez. ¿No es como que me tuviera encerrada. Soy su esposa. ¿Por qué me mantendría en un cuarto por 10 años? ¿Cómo podría estar saludable? Ya estaría muerta”.