Hispanos piden a candidatos conservar seguridad social

La Federación Hispana advirtió de los posibles efectos sobre la comunidad latina con los planes de reducción de gasto público defendidos por el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan.

La Seguridad Social incluye los programas de ayuda para jubilados, incapacitados, supervivientes y personas con bajos ingresos.

La Seguridad Social incluye los programas de ayuda para jubilados, incapacitados, supervivientes y personas con bajos ingresos. Crédito: EFE / Archivo

Washington .- Varias entidades hispanas pidieron a los candidatos presidenciales que mantengan las dotaciones presupuestarias destinadas a la Seguridad Social y que no vinculen esta materia a la reducción del déficit federal.

Coincidiendo con el 77 aniversario de la Seguridad Social de EEUU, el presidente de la Federación Hispana, Jose Calderón, advirtió de los posibles efectos sobre la comunidad latina de los planes de reducción de gasto público defendidos por el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan.

“Hay mucha preocupación sobre cómo incidirá en la comunidad latina alguna de las propuestas de este candidato y si afectarían a las ayudas de (los programas públicos como) Medicare y Medicaid, y cambiaría el sistema tal y como lo conocemos hoy”, dijo en conferencia telefónica Calderón, que se definió como no partidista.

El republicano Ryan es autor de una propuesta para reducir el déficit que formula la privatización parcial del programa médico para las personas mayores Medicare y también cambios en el instrumento de ayuda a rentas bajas Medicaid.

La presidenta de la Asociación Nacional de Hispanos Ancianos, Carmela Lacayo, aseguró que abrir el debate sobre la viabilidad de la Seguridad Social vinculado al déficit público “va en contra del bienestar de la sociedad estadounidense” y añadió que EEUU “debe de ser el único país del mundo que lo está debatiendo”.

Desde la entidad Latinos para una Jubilación Segura, su director ejecutivo, Jeff Cruz, justificó que los programas de protección englobados en la Seguridad Social forman “el programa gubernamental más exitoso del país” y “el más importante de preservar”.

La Seguridad Social, que cumplió este martes 77 años, incluye los programas de ayuda para jubilados, incapacitados, supervivientes y personas con bajos ingresos, principalmente.

En esta nota

hispanos Ryan Seguridad social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain