“La que no podía amar” impone récord olímpico (video)

Con esta telenovela Univisión entró por primera vez en la lista de los primeros 25 programas más vistos en los Estados Unidos
“La que no podía amar” impone récord olímpico (video)
Tuvieron que pasar 161 capítulos para que finalmente Jorge Salinas -"Rogelio"- y Ana Brenda Contreras, como "Ana Paula", sellaran su amor en "La que no podía amar".
Foto: Archivo

Inesperado y sorpresivo: Aunque “La que no podía amar” terminó como toda telenovela, con los malos recibiendo su castigo y los buenos frente al altar jurándose amor eterno, nadie pudo anticipar que con cada segundo de su transmisión los hispanos y Univisión estaban estableciendo un récord “olímpico” de audiencia.

Según la compañía Nielsen, que mide niveles de audiencia en los Estados Unidos, tres capítulos de la telenovela “La que no podía amar”, que hasta el pasado viernes transmitió Univisión a las 10:00 p.m., estuvieron entre los 10 programas más vistos en la nación en horario estelar, con cerca de 5 millones de televidentes. Los otros siete programas estuvieron relacionados a las Olimpiadas Londres 2012.

Lo que se hace aún más importante es que por primera vez en su historia la cadena Univisión apareció en la lista de los 25 programas más vistos en horario estelar en todo Estados Unidos, sobrepasando a cadenas anglosajonas como FOX y ABC.

Así las cosas, todo apunta a que los televidentes -especialmente los de 18 a 34 años- le guardaron fidelidad extrema al drama que vivían “Ana Paula” y “Rogelio” , que igualmente atrajo a otros que no querían saber de las Olimpiadas. El capítulo final de “La que no podía amar” , transmitido durante dos horas el pasado viernes (de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.), fue sintonizado en Estados Unidos por casi 8 millones de personas, según se informó.

Mira el final, completo:

“La que no podía amar”, protagonizada por Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas, comenzó a transmitirse en Estados Unidos en febrero. Es una adaptación realizada por Ximena Suárez del drama original de la dama de las telenovelas, Delia Fiallo. Fue dirigida para la cadena Televisa por José Alberto Castro, exmarido de la próxima primera dama mexicana Angélica Rivera, “la Gaviota”.