Llamadas de voz serán obsoletas

Según expertos, dentro de 10 años la telefonía incluirá siempre imágenes.
Llamadas de voz serán obsoletas
Foto: EDLP

Londres (Notimex).- Las llamadas telefónicas sólo de voz tal y como se conocen ahora, serán obsoletas dentro de una década, cuando la norma consistirá en voz e imagen, adelantó hoy el director de la filial australiana de Google, Nick Leeder.

Internet está cambiando de un medio basado en texto a uno fincado en audio y video, siguiendo los cambios que la gente experimenta en sus interacciones, dijo en una conferencia en Sydney de la Cámara de Comercio Australia-Israel.

Pienso que una llamada telefónica dentro de 10 años sin video puede ser considerada del pasado, como una carta hoy en día, precisó en su intervención, citó la Prensa Asociada de Australia (AAP).

Para esas llamadas de voz y video se requerirá mucho ancho de banda, y no se tratará sólo de un asunto de velocidad, sino de la capacidad de las redes para manejar el tráfico, agregó.

Si no se incrementa la capacidad de transmisión, la gente va a comenzar a quejarse de la misma manera que como ahora lo hace de los congestionamientos de tránsito, ejemplificó.

Por su parte el presidente de la empresa australiana de software MYOB, advirtió en el mismo evento que la mayoría de las empresas de Australia enfrentan problemas en materia digital, y ofreció el dato de que sólo el 40 por ciento cuenta con un sitio electrónico.

Añadió que de acuerdo a una reciente investigación de su compañía, las ganancias de cada dos empresas van a la baja mientras sólo las de una crecen, pero si se trata de un negocio con sitio en internet, tiene 50 por ciento más de probabilidades de que sus ganancias vayan a la alza.