Marlen regresa a Houston y podría volver al boxeo

La medallista de bronce visitó la preparatoria donde estudió y dice que siempre sí podría volver al boxeo para buscar ir a los próximos Juegos Olímpicos de 2016

Marlen Esparza visitó la preparatoria Pasadena, donde estudió, tras regresar con su medalla de bronce en boxeo olímpico en Londres 2012.

Marlen Esparza visitó la preparatoria Pasadena, donde estudió, tras regresar con su medalla de bronce en boxeo olímpico en Londres 2012. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

Marlen Esparza ha regresado a casa. La pugilista houstoniana que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 invitó en exclusiva a RUMBO a la visita que realizó de forma sorpresa el martes a la preparatoria Pasadena donde estudió durante su adolescencia.

La recibieron con brazos abiertos y le mostraron una colección de recortes de periódicos y revistas que fueron acumulando de sus logros en las pasadas Olimpiadas. Esparza les mostró su medalla de bronce que ganó en la categoría de las 112 libras y además les agradeció por todo el apoyo que recibió de los administradores y cuerpo estudiantil de Pasadena mientras estuvo en Inglaterra.

Después de su derrota en las semifinales, Esparza dijo que se retiraría del boxeo pero en estos últimos días ha reconsiderado esa decisión y dejó abierta la posibilidad de ir a Río de Janeiro 2016 por el oro que la evadió en Londres 2012.

Marlen dijo que ya aceptó la derrota pero comentó que le gustaría ver que los jueces fueran más justos en el futuro con los atletas porque algunas decisiones que tomaron en Londres perjudicaron el trabajo de muchos años, incluyendo el de ella. Esparza dijo que le dolió mucho escuchar que había perdido porque estaba segura que había vencido a la boxeadora china.

“Sabía que iba a ser una pelea cerrada pero yo estaba segura que había hecho lo suficiente para ganar la pelea, me sorprendió mucho la decisión”, comentó Esparza.

Esparza descansará unos meses y estará trabajando con sus representantes para promover su propia línea de ropa y otros proyectos que tiene en puerta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain