Matan a 10 en bar de Monterrey, México

Un comando armado identificado como parte del cártel del Golfo, abrió fuego indiscriminadamente contra los asistentes del lugar.

Peritos forenses recogen información en el bar Matehuala de Monterrey.

Peritos forenses recogen información en el bar Matehuala de Monterrey. Crédito: EFE / MIGUEL SIERRA

Monterrey, México (EFE).- Las autoridades mexicanas elevaron hoy a diez la cifra de fallecidos en un ataque a un bar ubicado en Monterrey (norte de México) perpetrado por hombres que se identificaron como miembros del cártel del Golfo.

El vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo a Efe que un grupo armado llegó al bar Matehuala, en el centro de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, alrededor de las 23.00 hora local y abrió fuego de manera indiscriminada.

Al momento de disparar contra empleados y clientes, los sujetos se identificaron como miembros del cártel del Golfo.

En el lugar fallecieron cuatro personas y otras cuatro perdieron la vida horas después en el hospital al que fueron trasladadas por los equipos de emergencia, indicó Domene.

Más tarde la misma fuente reveló el hallazgo de dos personas más sin vida en los conductos de ventilación del bar, donde presuntamente se estaban escondiendo de los atacantes.

Según el portavoz de seguridad de Nuevo León, cuatro de las víctimas eran empleados del local nocturno.

El 8 de julio de 2011 veinte personas fueron asesinadas en un ataque al bar Sabino Gordo, también atribuido al cártel del Golfo.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León ocasionaron la muerte de unas 2,000 personas en 2011.

La ola de violencia en todo el país se ha cobrado la vida de unas 50,000 personas desde fines de 2006, una cifra que el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad eleva a 70,000.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain