Mexicanas aceptan competir con transgénero en Miss Universo

Jenna Talackova fue sacada del Miss Universo Canadá por ser transexual.

Jenna Talackova fue sacada del Miss Universo Canadá por ser transexual. Crédito: Youtube

México.- Participantes del certamen Nuestra Belleza México, como parte de las nuevas generaciones, están abiertas a competir con rivales transgénero en Miss Universo, y esperan que pronto se acepte esta situación en el concurso nacional.

Este martes las participantes de Nuestra Belleza, hicieron un recorrido por las instalaciones de una prestigiada tienda de zapatos y accesorios para la mujer, donde tuvieron la oportunidad de platicar sobre diversos temas.

En ese marco, las aspirantes al título, Karen Padilla, representante del Distrito Federal, y Karen Sierra Velasco, de Jalisco, dieron sus puntos de vista acerca de los nuevos retos que tendrán que enfrentar las concursantes en el próximo Miss Universo, ahora con la incursión de participantes transgénero, ante lo cual se mostraron con una actitud abierta y de sana competencia.

Las candidatas se encuentran en los momentos cruciales de su preparación, previos a la final del certamen que se llevará a cabo el 1 de septiembre en Chiapas y de donde saldrá la representante mexicana para Miss Universo y Miss Mundo.

Karen Padilla, representante de Nuestra Belleza por el Distrito Federal, expresó que se encuentra de acuerdo con que participen los transgéneros, ahora que ya se ha abierto más la plataforma, “si ya nos permiten hacernos ciertos arreglos físicos, por qué un hombre no se puede transformar y lograr sus deseos”.

Destacó que no siente miedo ante esta situación, pues considera que ambos tienen las mismas oportunidades, “en este caso él se quiere transformar físicamente y estoy de acuerdo y las reglas ya se marcaron y adelante con Miss Universo 2013”.

Al tiempo que señaló que esta apertura es sana y permite ver otra actitud frente a este certamen de belleza internacional que anunció que aceptará a partir de 2013 participantes transgénero, luego de que en un prinicipio a Jenna Talackova se le negara su participación, desatando polémica en el mundo.

Mientras que Karen Sierra Velasco, representante de Jalisco, destacó que este cambio en la mentalidad también es un paso importante, “como parte de las nuevas generaciones esta es la aportación y la nueva cara”.

“Todas las participantes hacen el mismo esfuerzo para esta justa de belleza internacional y respeto el trabajo que hacen las personas transgénero”, señaló.

En tanto a este tema de las participantes transgénero en el certamen de Nuestra Belleza México, señaló que no ha sido tocado aún con la directora de la justa de belleza, Lupita Jones, debido a que se encuentra ocupada con Mariana, quien representa a México en Miss Mundo.

Sin embargo, el comité de Nuestra Belleza dio a conocer que no aceptaría participantes transgénero en el concurso argumentando que las reglas eran precisas al respecto.

“México lo aceptará en el momento que la sociedad esté preparada a este tipo de cambio, debe de haber igualdad, pero también una evolución social y esto va ocurrir cuando estemos preparados para aceptar a una persona transgénero”, dijo Velasco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain