Otro test a ‘La Sele’

El Salvador en nuevo fogueo contra Jamaica

Carlos el 'Pescado' Ruiz, aquí anotando el gol el sábado sobre Guatemala, volverá a ser el caudillo en el ataque de El Salvador.

Carlos el 'Pescado' Ruiz, aquí anotando el gol el sábado sobre Guatemala, volverá a ser el caudillo en el ataque de El Salvador. Crédito: EFE

WASHINGTON (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, vuelve a Washington para disputar hoy un encuentro amistoso frente a la de Jamaica, y contará una vez más con el apoyo de la gran comunidad del país centroamericano que reside en la capital de la nación.

Éste será el segundo choque amistoso que “La Selecta” disputa en Estados Unidos después de vencer el sábado pasado, por 1-0, a Guatemala en el Home Depot Center, en Carson, algo que no había conseguido en los últimos 10 años.

Castillo convocó a 23 futbolistas para encarar los dos encuentros, entre ellos seis que militan en el extranjero.

Entre los 17 jugadores de la Liga local llamados por Castillo repiten casi todos los del partido amistoso que El Salvador perdió contra el Roma italiano, por 2-1, el pasado 27 de julio en Washington.

Con los amistosos frente a Guatemala y Jamaica, El Salvador cerrará su preparación de cara a la próxima jornada de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La selección salvadoreña recibirá a Guayana el próximo 7 de septiembre, y le devolverá la visita el día 11 del mismo mes por el Grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

El Salvador ocupa, con un punto, el tercer puesto del sector que México encabeza con seis unidades, seguido de Costa Rica con cuatro; Guayana no ha sumado.

El Hexagonal Final de la Concacaf dará a los tres primeros equipos el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Por su parte, Jamaica querrá seguir demostrando la supremacía que tiene en los choques contra los salvadoreños, a los que ha derrotado ocho veces, ha empatado siete y ha perdido cuatro de los 19 duelos que han disputado.

Jamaica llega al partido como líder con Estados Unidos en su grupo de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 y quiere seguir por el camino del triunfo de cara a su próximo juego clave ante el combinado de las barras y las estrellas el 7 de septiembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain