Pases Cortos

El técnico de los Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, admitió ayer que la ausencia de los seleccionados mexicanos afectará al cuadro felino de cara a su compromiso del próximo fin de semana contra Xolos de Tijuana, porque le impedirá trabajar al cien por ciento en los entrenamientos.

“Sí, nos afecta el trabajo de la semana, tengo que apelar a la base de conjunto, de trabajo general de hace dos años, nos afecta por la forma de preparar al equipo, que es distinto, juntas a cuatro y dos, son seis, casi el sesenta y tantos por ciento del equipo”, indicó el “Tuca”.

Luego de haberse estrenado con un gol en su debut con Pachuca, el delantero Nery Castillo confió que conforme tome ritmo futbolístico podrá ser de mucha ayuda para su equipo en el Torneo Apertura 2012.

“Después de la lesión quedé un poco atrás en lo físico, pero ahora voy a tener más días para trabajar “, dijo.

Dijo que no es fácil acoplarse a la altura, “lo hablábamos con Raúl [Tamudo], que le está costando”, comentó.

“Deben recordar que fueron mis primeros minutos y no es fácil para el cuerpo adaptarse”, explicó.

El único pendiente que tiene el Atlas en este Torneo Apertura 2012 de la Liga MX es hacer valer su condición de local, algo que no ha logrado en los dos partidos que ha jugado en el Estadio Jalisco, señaló ayer el volante Lucas Ayala.

“Creo que por ahí nos faltó ganar de local. Si hay algo de las primeras cuatro fechas que nos queda pendiente es no haber podido haber ganado en casa”, admitió.

Indicó que esperan terminar con esta situación el sábado, cuando reciban a Chiapas, que llega con cuatro derrotas consecutivas.

Más allá de las fallas que ha tenido América y que le ha costado verse abajo en el marcador tres de los cuatro partidos de este torneo, el mediocampista Jesús Molina destacó la fortaleza mental del equipo para venir de atrás y rescatar los partidos.

“Resalto la actitud, el saber sobreponerse. En el caso del Atlante, ir perdiendo y sacar el empate, es de recalcarse. Hay que tratar de mejorar las desatenciones que hemos tenido, sobre todo en los primeros tiempos, nos pasó contra Atlante y ahora con Atlas, debemos de evitar remar contra la corriente”, dijo.

El volante de Guadalajara, Jesús Sánchez, estará fuera de actividad por las próximas tres semanas, luego de la lesión que sufrió en el codo izquierdo en el partido del domingo ante Morelia, señaló Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

“Primero, estimular el proceso de cicatrización, eso se llevará más o menos una semana, inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas”, dijo.

La FMF suspendió ayer por tres partidos al técnico argentino del Morelia, Rubén Omar Romano.

El árbitro José Alfredo Peñaloza lo expulsó tras marcar un penal contra Monarcas, pero el estratega se negó a salir. continuó el partido y otra vez el colegiado le indicó que se fuera y él le preguntó “¿por qué?”.

Servicios de La Opinión