Piden legisladores de California detener tráfico de armas hacia México

La iniciativa, lidereada por el senador de origen hispano Kevin de León, solicita al presidente Obama un plan para detener el trasiego de armas.

El tráfico de armas se ha puesto en la mesa con fuerza luego del operativo 'Rápido y Furioso'.

El tráfico de armas se ha puesto en la mesa con fuerza luego del operativo 'Rápido y Furioso'. Crédito: EFE

San Diego (Notimex).- El Senado de California aprobó una resolución que urge al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso a implementar un plan integral que detenga el tráfico de armas hacia México.

La resolución, iniciativa del senador Kevin de León, criticó que pese a recientes matanzas en Estados Unidos y a las muertes por el crimen organizado en México, “los cabildeos han incrementado la presión para que los políticos vean para otro lado cuando se trata de regular las armas”.

Dijo que hay un “tráfico sin ley y rampante en nuestra frontera sin que la mayoría de la gente se entere”.

“El narcotráfico organizado en México ha aterrorizado a los ciudadanos y dejado a miles de familias sin sus seres queridos por la violencia armada”, agregó el senador.

Dijo que son tragedias que se deben al trasiego de arma de Estados Unidos a México.

La resolución de De León, un hijo de mexicanos que creció en el barrio latino Logan de San Diego, fue aprobada anoche en medio de maratónicas sesiones en las que los legisladores estatales deben debatir más de 800 iniciativas pendientes en menos de tres semanas.

El senador de León dijo sentirse movido por el valor de sus colegas que aprobaron la resolución y aceptaron que el tráfico de armas es letal para miles de mexicanos.

La resolución pasará ahora al gobernador Jerry Brown, quien tiene como plazo hasta el fin de septiembre para refrendarla y enviarla al presidente Obama a nombre de los californianos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain