San Diego comerá más pizzas ‘Patrón’

Cadena enfocada en el mercado hispano abrirá más restaurantes

'Patrón' abrirá otras 15 tiendas en la zona, en las cuales se podrá pagar con pesos mexicanos.

'Patrón' abrirá otras 15 tiendas en la zona, en las cuales se podrá pagar con pesos mexicanos. Crédito: Archivo / La Opinión

SAN DIEGO (EFE).- La cadena Pizza Patrón, que se enfoca en la comunidad hispana, anunció que expandirá su actividad en el área de San Diego con la apertura de un restaurante y planes para abrir otros 15 locales más.

La empresa, con sede en Dallas, Texas, trata de aprovechar que cerca del 32 por ciento de la población del área de San Diego es hispana, la mayoría de la cual es de origen mexicano, a la que le atraerá la posibilidad de poder pagar sus compras con pesos.

El gerente de franquicias de la empresa, Víctor Vázquez, dijo en un comunicado que el sur de California representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa, pues desde 1990 la población hispana ha crecido un 12.8 por ciento en la zona, según datos del Censo.

La cadena trabaja mayoritariamente en vecindarios hispanos, con la idea de participar también en su crecimiento económico, y busca empresarios de unidades múltiples que tengan experiencia en restaurantes y que operen negocios en su lugar de origen.

“La cultura dominante en EEUU está cambiando debido a la influencia y crecimiento de los hispanos. Con conceptos como pagar con pesos o promociones de pizza gratis si se pide en español tratamos de defender a los hispanos tanto en este país como los del extranjero”, dijo Vázquez.

Pizza Patrón, empresa creada en 1986, cuenta actualmente con 104 restaurantes en siete estados y tiene previsto abrir más de 80 locales en un futuro próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain