Tramitan “a mano” licencias de conducir en California

Una falla en el sistema del Departamento de Vehículos del estado ha provocado retrasos y reprogramación de citas.

Página web del DMV de California.

Página web del DMV de California. Crédito: www.dmv.ca.gov

SACRAMENTO, California (AP) -La red de computadoras en el Departamento de Vehículos de California se cayó desde esta mañana, lo que ha provocado retrasos, pues los empleados en las oficinas del estado deben procesar licencias de conducir y registros a mano.

Jan Mendoza, portavoz del Departamento, señaló que algunas citas podrían ser reprogramadas mientras el personal trabaja en el problema de los sistemas. El sitio web del DMV funciona, por lo que la gente se está animando a utilizarlo como alternativa. El departamento emite casi 24 millones de licencias de conducir y 31.7 millones de registros de vehículos.

Adán Dondro, portavoz de la agencia de tecnología de estado, comparó el problema con la experiencia en el hogar o la oficina, cuando hay problemas de conexión de Internet y los routers deben ser reajustados.

Dijo que los trabajadores estatales tratan de identificar el router que se cayó, y que desconecta las computadoras del DMV de la red. Dijo que el estado está tratando de resolver los problemas lo más rápido posible.

“No hemos sido capaces de encontrarlo”, dijo Dondro. “Está en algún lugar entre uno de los routers (del DMV), puede ser en nuestra tecnología o un en Verizon. Hemos estado ‘pelando la cebolla’ para tratar de averiguar de dónde es y no se ha podido concretar todavía”, explicó.

Dondro señaló que hay otro problema de tecnología que afecta a otras agencias estatales. La reconfiguración del circuito realizada la madrugada de hoy bajó las redes de otros estados, incluyendo el Departamento de Asuntos del Consumidor, dijo.

No está claro qué otros organismos del estado están siendo afectados por la desconexión.

Dondro señaló que trabajan con AT&T para hacer frente al problema

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain