Tributo a Michael Jackson se presenta hoy y mañana en LA (video)

The Immortal World Tour, en el Staples Center, rinde tributo al rey del pop a través de su música y la coreografía de Cirque du Soleil.

'The Immortal World Tour' está de regreso en el Staples Center.

'The Immortal World Tour' está de regreso en el Staples Center. Crédito: OSA Images / Cirque-Jackson I.P., LLC

Sus canciones y bailes hicieron de Michael Jackson El rey del Pop. Esas contribuciones a la cultura popular serán recordadas localmente por segunda vez este año en “Michael Jackson The Immortal World Tour by Cirque du Soleil” en el Staples Center.

“Es una mezcla de un show de Broadway y un concierto. Solo le agregamos otra capa”, dijo Travis Payne sobre el show que se presenta hoy y mañana en esta ciudad.

El coreógrafo del espectáculo agregó que el show ha tenido algunas modificaciones de lo que originalmente se presentó en el mismo lugar en enero.

Él, junto a una decena de coreógrafos de diferentes partes del mundo, fueron los encargados de retomar los famosos pasos que acompañaban los éxitos del fallecido cantante y los fusionaron con las acrobacias del Cirque du Soleil.”Es realmente una magnífica manera de rendirle tributo a Michael Jackson”, aseguró.

Para Payne, cada acto musical tiene un valor sentimental muy especial tras trabajar durante 15 años interrumpidos con Jackson.

“Lo más difícil, para mí, fue trabajar en un tour de Michael Jackson sin Michael Jackson. Definitivamente fue una experiencia diferente, pero pudimos añadir su esencia al show”, explicó quién también estuvo laborando en lo que sería la gira del regreso del cantante de pop y que fue documentada en Michael Jackson’s This Is It.

Los temas no serán bailados en su totalidad, explicó, solo por “pedazos”. “Los bailarines se saben todos los pasos pero cuando pisan el escenario es otra cosa, por la energía que emana la audiencia”, comentó el experto que también ha trabajado con Beyoncé, Shakira, Usher, Lady Gaga y Jennifer López.

Aseguró que los 20 bailarines elegidos realmente “son un sueño” y que tuvieron que pasar exámenes médicos para asegurarse de que su estado de salud era apropiado para aguantar el entrenamiento intensivo que requería el espectáculo.

La bailarina española Davi Lorenzo es una de ellas. “No me imaginé que iba a trabajar con el Circo del Sol [Cirque du Soleil y mucho menos en un show de Michael Jackson. Estaré en el aire en un par de ocasiones”, dijo emocionada la residente angelina agregando que es una de tres latinos que son parte del equipo de baile.

Su reto, explicó, fue “cambiar el carácter de canción a canción, de alegre a triste” de manera gradual. “Su niñez es muy triste, después pasa por una etapa más energética. Es como un rollercoaster [una montaña rusa]”, aseguró del show que ilustra la vida de Jackson.

Payne lo describió como una mezcla de emociones. “El show revivirá varias emociones en los fanáticos. No fue hecho para ser un show triste, pero la gente reacciona así. Por eso no me sorprendió que el show fuera tan popular y se le agregaran más fechas”, dijo sobre el espectáculo que está de gira por el país, próximamente viajará a Europa y tendrá una residencia en Las Vegas en 2013.

Lorenzo aseguró que “aunque Michael Jackson no está aquí [físicamente], se siente su presencia en este show que lo respeta mucho. Lo presentamos en su mundo y por eso ponemos mucha atención en los detalles”.

“Así como This is It, Immortal es parte del proceso de duelo”, concluyó Payne.

Qué: ‘Michael Jackson The Immortal World Tour by Cirque du Soleil’

Cuándo: hoy, 8:00 p.m.

Dónde: Staples Center, 1111 S. Figueroa St, LA

Cómo: boletos entre $50 y $175. Informes en staplescenter.com o 213-742-7340

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain