Argentina se la hace a Alemania

Messi se redime ante fallo de un penal, y anota para sellar triunfo

FRANCFORT, Alemania (AP).- Lionel Messi anotó un gol y desperdició un penal, en un partido amistoso en el que Argentina aprovechó su superioridad numérica durante una hora de trámite para vencer ayer 3-1 a Alemania.

Al promediar la media hora, Messi fue a cobrar un penal tras la falta del arquero Ron-Robert Zieler sobre José Sosa. Zieler fue expulsado y su suplente Marc-Andre ter Stegen entró para taparle un débil remate a Messi.

Messi falló por primera vez un penal con la camiseta de Argentina, mientras que Zieler se convirtió en el primer portero alemán en ser expulsado en un partido internacional.

“Estoy caliente por ese penal porque sé que lo pateé muy mal”, dijo Messi. “En ningún momento levanté la cabeza y lo erré”, dijo.

Argentina se adelantó en los descuentos del primer tiempo, cuando Sami Khedira desvió a su propio arco un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María.

Messi se redimió de su fallo y anotó el segundo tanto argentino a los 52′.

El 3-0 definitivo fue obra de Di María, a los 73′, con un zapatazo desde unos 35 metros. El zaguero Benedikt Hoewedes descontó a los 82′ para Alemania.

“Cuesta sacar conclusiones de este partido. Jugamos bien los primeros 20′. Con la expulsión y el autogol, todo se nos complicó”, dijo el DT alemán Joachim Loew.