Brasileños piden a Pep

Menezes parece vivir sus últimos días al frente de la verdeamarela

Brasileños piden a Pep
Tras perder la final olímpica, el mundo se le ha venido abajo a Mano Menezes, y ahora Pep Guardiola suena fuerte como su reemplazo.
Foto: AP

BRASIL.- La derrota de Brasil en la final de los Juegos Olímpicos ante México dejó una inconformidad generalizada contra Mano Menezes y su trabajo al frente de la escuadra Canarinha.

Perder la medalla de oro por tercera ocasión en su historia fue tan catastrófico que los medios de comunicación brasileños calificaron como un fracaso el resultado en Londres 2012 y quieren que el estratega sea cesado de inmediato.

Tal situación ha revivido un viejo deseo del pueblo brasileño: que Josep Guardiola sea el seleccionador para el Mundial de 2014.

Según información del diario Sport, la mayoría en la Confederación Brasileña de Futbol ve con buenos ojos contratar al extécnico del Barcelona para que se haga cargo del equipo de cara a la justa donde será anfitrión en un par de años.

Recordemos que Guardiola hizo un guiño al cargo en su conferencia de despedida del club catalán pues le cuestionaron “¿aceptaría ser seleccionador brasileño?” a lo que respondió bromeando: “¿Dónde viviré? en Río, entonces me lo pienso”.

Menezes ha sido presa de duras críticas por parte de la prensa y en particular por Romario, uno de los personajes más influyentes en materia de futbol y política del país sudamericano.

El excrack del Barsa arremetió contra el timonel de la selección de Brasil al término del juego contra el Tri.

“Afortunadamente, acabamos de ver el último partido de Menezes como entrenador de Brasil”, indicó el mítico número 11, quien anteriormente había criticado sus llamados al afirmar que “no sabe atacar ni sabe convocar”.

El diario Estado de Sao Paulo hizo una encuesta y los resultados fueron abrumadores pues más del 80 por ciento de los aficionados votaron por el nombramiento de Guardiola como seleccionador brasileño.

Ronaldo, exfigura del Barcelona y el Real Madrid, y miembro del comité que organiza el Mundial, también se mostró partidario de ofrecerle el cargo a Guardiola.

Además, el actual presidente de la CBF, José María Marín, no está convencido de mantener en su cargo a Menezes y el único que lo apoya es el director de selecciones, Andrés Sánchez, pues el resto de los dirigentes quiere su cabeza y el favorito para suplirlo es Pep quien ganó dos Champions con los culés.