Breves deportivas

Breves deportivas
Autoridades locales izaron ayer la bandera olímpica en Río.
Foto: AP

La bandera olímpica fue llevada ayer al Complexo do Alemao, el mayor conjunto de favelas de Río de Janeiro, donde fue recibida entre música y aplausos por autoridades locales, miembros del Comité Olímpico Brasileño y un millar de vecinos.

El emblema volvió a Río de Janeiro, tras pasar ayer por Brasilia, para ser mostrado a los habitantes del Complexo de Alemao, zona ocupada por el Ejército y la Policía en 2010 tras un violento enfrentamiento con los narcotraficantes que dominaron esa barriada durante décadas.

Rafael Nadal no participará en el US Open debido a una lesión, informaron ayer las autoridades del último torneo Grand Slam del año.

El tenista español, tercero en el ranking, no ha disputado ningún partido desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por Lukas Rosol.

El tenista británico Andy Murray inició ayer con éxito la defensa del título del Masters 1000 de Cincinnati, en una jornada en la que el actual subcampeón, el serbio Novak Djokovic, también avanzó.

Murray se impuso al anfitrión Sam Querrey por parciales de 6-2 y 6-4. Djokovic, también inició con el pie derecho y venció en dos sets al italiano Andreas Seppi (7-6 (7/4) y 6-2).

El argentino Juan Martín del Potro eliminó a Tommy Haas por pizarra de 7-5 y 6-2.

El boxeador David Lourenço da Costa, de 20 años y campeón mundial juvenil en el año 2010, se encuentra desaparecido desde hace seis días, cuando salió hacia su lugar de entrenamiento habitual con la selección brasileña en Sao Paulo, informaron ayer sus familiares en esa ciudad.

Su padre, Ailton Cardoso de Deus, relató que su hijo salió el pasado viernes para el entrenamiento matutino en su auto y se desconoce su paradero.

Da Costa, es una de las esperanzas olímpicas de Brasil para los Juegos de Río 2016..