Ecuador denuncia amenaza por caso Assange

El gobierno recibió un informe de Reino Unido que dice tomará acciones para arrestar al fundador de WikiLeaks.

Dos policías hacen guardia en la entrada de la embajada de Ecuador donde el fundador de Wikileaks permanece tras pedir asilo político.

Dos policías hacen guardia en la entrada de la embajada de Ecuador donde el fundador de Wikileaks permanece tras pedir asilo político. Crédito: EFE

Quito.- El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.

Así lo señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales.

La comunicación oficial británica, dada a conocer hoy a la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, advierte de la posibilidad de que las autoridades inglesas “podrían asaltar” la sede diplomática en Londres, “si no se entrega a Julian Assange”, señaló Patiño.

El canciller ecuatoriano calificó la posición británica como un “acto hostil e inamistoso” que viola “expresas normas internacionales”.

También reveló que el Gobierno ecuatoriano anunciará mañana, la respuesta a la petición de asilo formulada por Assange.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain