FDA aprueba nueva vacuna contra la influenza

FDA aprueba nueva vacuna contra la influenza

La vacuna para la temporada de influenza 2012-13 fue aprobada ayer por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Cada año, las autoridades de salud federal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) diseñan una vacuna que contiene los tres tipos de influenza que pronostican serán los más comunes en la próxima temporada de la influenza.

Los tres virus que esperan sean los más frecuentes son: Influenza tipo A H1N1, la misma cepa del 2009; Influenza tipo A H3N2; e influenza tipo B.

“Es especialmente importante vacunarse este año porque dos de las tres cepas de influenza en la vacuna en contra de influenza de esta temporada son diferentes a las cepas utilizadas en la vacuna del año anterior”, declaró la Dra. Karen Midthun, directora del Centro de Evaluación Biológica e Investigación de la FDA.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre el 5% al 20% de la población en Estados Unidos sufre de influenza cada año. Esto provoca más de 200,000 hospitalizaciones de complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Los expertos coinciden en que la temporada de influenza es impredecible y puede ser muy severa ocasionando entre 3,000 a 49,000 muertes.

Un comunicado del FDA señala que la vacunación se mantiene como una de las principales formas de prevenir la influenza y recomienda que todas las personas mayores de seis meses se inoculen como forma de evitar complicaciones.