Hispano de Florida preso por “enredarse” con menor en Facebook

El hombre alegadamente contactó a la adolescente de 15 años en Facebook, se fue a vivir con ella y la dejó embarazada

Orlando – La Policía del condado Polk, en la zona central de Florida, arrestó a un hispano por supuestamente vivir con una adolescente de Carolina del Norte a quien conoció a través de la red social Facebook, y que está embarazada.

Pablo García Sánchez, de 24 años y residente de Mulberry, un área rural del condado Polk, enfrenta 50 cargos por conducta lasciva contra una menor, uno por interferir con su custodia y otro por mudar a su residencia a una adolescente de 15 años que huyó de su casa, según el informe oficial dado a conocer hoy.

El arresto ocurrió anoche, en la residencia que el sospechoso compartía con la adolescente desde hacía unos dos meses después de que la Policía rastreara a la pareja a través del sistema posicional global (GPS en inglés) del teléfono celular que uno de ellos habría utilizado para llamar a Carolina del Norte.

De acuerdo con la policía, después de que la madre de la adolescente supo de la relación cibernética exigió a García Sánchez que se aleje de su hija.

El sospechoso, sin embargo, condujo hasta Carolina del Norte y convenció a la menor para que se vaya con él a Florida. La joven, informó la Policía, está embarazada.

García Sánchez fue trasladado a la cárcel del condado Polk, donde hoy se presentará ante un juez, mientras que la joven ingresó al Centro de Detención Juvenil de ese condado, desde donde será puesta en manos de las autoridades de Carolina del Norte, que a su vez la entregarán a sus padres.