Hombre armado hiere a guardia de grupo conservador

El sospechoso permanece en custodia de las autoridades y está siendo interrogado, en tanto que el agente herido fue hospitalizado.

Washington .- Un hombre armado irrumpió en la sede de una organización conservadora en la capital estadounidense y disparó al guardia de seguridad que salió a confrontarlo, señaló la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

“Estamos ahora buscando el motivo y trabajando con la Oficina del Procurador, depende qué cargos sean imputados”, señaló Jacqueline McGuire, portavoz de esa dependencia, respecto al incidente suscitado ante el local del Consejo de Investigación para la Familia.

Puede ser “que se encauce en (la justicia de) el Distrito de Columbia, o como crimen federal, en tal caso la investigación la conduciría el FBI”, agregó.

Indicó que el sospechoso permanece en custodia de las autoridades y está siendo interrogado, en tanto que el agente herido fue hospitalizado.

Según la cadena CNN, el sujeto hizo comentarios sobre la organización al guardia, lo que originó un altercado, en el que el vigilante recibió un disparo en el brazo y el atacante fue neutralizado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El Consejo de Investigación para la Familia, cuya sede está en una avenida céntrica de la capital, es un grupo de cabildeo en favor de políticas de la agenda conservadora.

“Estoy consternado por el tiroteo en las oficinas del Consejo de Investigación para la Familia (…) no hay lugar para tal violencia en nuestra sociedad”, señaló en un comunicado, Mitt Romney, aspirante presidencial del Partido Republicano.

En tanto, Tony Perkins, presidente de la organización indicó que la preocupación principal del grupo “es por nuestro colega que fue herido hoy”.