Retiran advertencia de energía

Temperaturas están por debajo de los 100 grados Farenheit

Unos niños disfrutan resfrescarse en una fuente en medio de la ola de calor que azotó recientemente a California.

Unos niños disfrutan resfrescarse en una fuente en medio de la ola de calor que azotó recientemente a California. Crédito: Archivo / La Opinion

Ayer por primera vez desde el pasado fin de semana, se retiró la advertencia estatal de conservación de energía o Flex Alert, con la que se urge a los consumidores del estado a reducir el uso de la electricidad, para evitar inesperados apagones eléctricos alrededor del estado.

Después de haber estado durante varios días con temperaturas por encima de los 100 grados, ayer finalmente estas se mantuvieron en los 90s en los valles y por encima de los 75 en las playas, y el Servicio Nacional Climatológico (NWS) pronosticó esta tendencia en el clima hasta el próximo martes.

En California, la advertencia Flex Alert es emitida por el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), y con esta se pide que de forma voluntaria los consumidores, empresas y gobierno eviten el uso excesivo de energía entre las horas pico – de las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde-. La meta con la emisión de Flex Alert es ahorrar alrededor de 1,000 megavatios, para reservas energéticas que suministren energía a 1 millón de hogares en todo el estado.

Durante la reciente ola de calor sin tregua de las últimas dos semanas, el ISO emitió dos alertas, una desde el pasado jueves hasta el domingo y una más el martes, debido al creciente consumo de energía con el uso del termostato en lugares de trabajo y hogares donde muchos buscaban mantenerse alejados de las altas temperatura.

En el Condado de Los Ángeles estas impactaron principalmente a los residentes del área de los valles. En el Valle de San Gabriel, ayer fue el primer día en una semana entera que el termómetro marcó por debajo de los 100 grados Farenheit.

“De llegar a ocurrir un apagón eléctrico, no sabemos que tanto podría durar. Puede ser 30 segundos o mucho más, no se sabe. Pero por eso pedimos el ahorro de energía a nuestros usuarios para evitar a toda costa que esto ocurra”, dijo Darryl Ryan, portavoz de Southern California Edison, la compañía eléctrica que atiende a casi 14 millones de usuarios.

Desde que comenzó el verano, SCE ha ofrecido a sus usuarios varios programas de conservación de la energía, que hasta la fecha a han logrado aportar 300 megavatios a la red de suministro eléctrico del estado. Esto es lo suficiente como para suministrar energía a más de 200,000 hogares.

“Si continuamos poniendo nuestro granito de arena, podemos ayudar a administrar el suministro eléctrico y evitar así los apagones forzados en nuestros vecindarios”, comentó Lynda Ziegler, vicepresidenta ejecutiva de Suministro Eléctrico de SCE.

Tanto ISO como SCE, recomiendan ahorrar energía y mantener el aire acondicionado en 78 grados.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain