Sorprendentes resultados en primarias de Florida (Fotos)

Entre las sorpresas, el exfiscal del caso de Casey Anthony, Jeff Ashton, logró la victoria como Fiscal General

Votantes participan en las elecciones primarias en Florida.

Votantes participan en las elecciones primarias en Florida. Crédito: AP

Florida – El nombre de Casey Anthony volvió a ser noticia anoche durante las primarias electorales, cuando Jeff Ashton, el exfiscal que luchó por condenarla a la pena de muerte, derrocó del poder a su antiguo jefe, Lawson Lamar, tras dos décadas al mando.

Ashton se hizo una figura de renombre nacional cuando litigó el caso criminal en contra de Casey, además de retirarse para escribir un libro al respecto por lo que siempre estará su carrera en la política entrelazada al juicio de alto perfil.

“Es gratificante saber que muchas personas aprecian la labor que he ido realizando todos estos años”, expresó públicamente Ashton durante la celebración de la victoria en su oficina de campaña en Winter Park.

“Algunas de las cosas que se dijeron fueron difíciles de escuchar, especialmente cuando vienen de tu ex-jefe, pero así es la política”.

Distrito 9 congresional

Tal como el resultado de esta fogosa batalla por la fiscalía de los condados de Orange y Osceola resultó una sorpresa, en otras contiendas importantes hubo algunas desilusiones.

En el recién creado Distrito congresional 9, con un alto número de votantes hispanos, ninguno de los contendientes puertorriqueños resultaron victoriosos.

Ni el abogado y comisionado de Osceola John Quiñones y el vicepresidente de la Junta Escolar de Osceola, Julius Meléndez, lograron coronarse con la victoria.

Quiñones obtuvo mayor apoyo en el condado Orange -con un 31%- que en el condado que representa y donde reside, el condado Osceola, con sólo 26%.

En un comunicado de prensa, el candidato a esta misma carrera por el Partido Demócrata, Alan Grayson, aprovechó para apelar a los votantes hispanos, declarando que su oponente republicano está a favor de la controvertida SB1070 de Arizona sobre la inmigración ilegal y de establecer el inglés como el único idioma oficial de Estados Unidos.

“La única manera de derrotar ese plan es votar en contra de Todd Long”, lee el escrito.

Según datos preliminares, Quiñones obtuvo un 30% del electorado y Meléndez otro 15% de votos que podrían impactar significativamente los resultados finales de noviembre.

Distrito 49

Dos hispanos republicanos se enfrentaron por este distrito en la Cámara estatal, resultando ganador Marco Peña, con un 51.7% de los votos, contra el maestro René “Coach” Plasencia, que pudo lograr unos 3,174 votos.

Gana Ramírez en Osceola

Del mismo modo, el conocido activista por los derechos de los votantes, Armando Ramírez, tras varios intentos fallidos en emprender una carrera en el servicio público a nivel local, sacó del puesto a quien lo ocupa actualmente, Malcolm Thompson, de la secretaría de la corte del condado Osceola.

Distrito 3 de Orange

Por otro lado, en la pelea por el escaño del Distrito 3 del condado Orange, cuyo puesto lo ha ocupado históricamente un hispano, el excomisionado e independiente Lui Damiani obtuvo un 31% contra un 23% que obtuvo Petere Clarke.

Como ninguno logró más del 50% más 1, ambos tendrán que enfrentarse otra vez a una segunda vuelta en noviembre.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain