Breves deportivas

Breves deportivas
Diana Nyad en su intento fallido de hace un mes para cruzar a nado el estrecho entre el estado de Florida y la isla de Cuba.
Foto: ÉFE

La nadadora estadounidense Diana Nyad anunció que volverá a intentar cruzar a nado el estrecho que separa Cuba de Florida , una proeza que ya ha tratado sin éxito de completar en tres ocasiones anteriores.

“¡Alerta roja, alerta roja! Queremos salir a nadar el domingo 19 de agosto”,dijo ayer en su Twitter.

El pívote Andrew Bynum, exjugador de los Lakers de Los Ángeles, fue presentado ayer como nuevo jugador franquicia de los Sixers de Filadelfia.

Bynum, de 24 años, manifestó que se encontraba extremadamente feliz con el traspaso que se cerró para que pudiese llegar a la ciudad de Filadelfia

“Para ser honesto, mi primera experiencia aquí ha sido fantástica”, destacó Bynum.

El argentino Juan Martín del Potro avanzó ayer a cuartos de final del torneo de Cincinnati al derrotar al serbio Viktor Troicki, mientras que el suizo Roger Federer, primero en el escalafón mundial, derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 6-4 y ha lucido brillante en sus dos enfrentamientos que perdió la medalla de oro olímpica ante el británico Andy Murray quien ayer cayó en el torneo de Cincinnati.

Brasil está entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final.

España, plata en los Juegos, mantiene su segundo puesto solo por detrás de los Estados Unidos.

El boxeador brasileño David Lourenço da Costa, campeón mundial juvenil en 2010 y desaparecido desde hace seis días, regresó a su domicilio y dijo que estaba “deprimido” por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Londres, informaron ayer sus familiares.

“Está bien, pero todavía deprimido porque no pudo ir a Londres”, explicó su padre, Ailton Cardoso.