‘Checo’… en el aire

Piloto mexicano de F1 ignora si seguirá con Sauber

El presidente de México, Felipe Calderón, inició ayer  una campaña de seguridad víal al lado del piloto de Fórmula Uno,   Sergio Pérez.

El presidente de México, Felipe Calderón, inició ayer una campaña de seguridad víal al lado del piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó su futuro en el aire para la siguiente temporada de la Fórmula Uno, sin menospreciar a la Escudería Sauber, con la que actualmente compite.

Sergio fue claro al decir que su crecimiento tiene que ir de la mano con la competitividad del equipo, por lo que agradeció a la escudería suiza el gran trabajo que ha hecho este año con el coche que le han dado, aunque contempla opciones.

“En algún momento quiero ganar, ya es mi segunda temporada, quiero contar con las armas para poder pelear la victoria”, comentó.

“La verdad Sauber me ha dado un gran coche este año, la temporada que sigue no sé donde estaré, pero quiero estar donde pueda ganar carreras”, dijo.

Entrevistado durante la presentación del programa de acción vial Década por la Seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el corredor tapatío explicó que de momento sigue concentrado en lo que resta de la temporada donde, aseguró, hay nivel para seguir peleando por más puntos y hasta por una victoria.

“El equipo está haciendo un súper trabajo para mantener el nivel que tenemos hasta ahora”, aseguró.

“Cada vez que voy a la fábrica los veo muy motivados y eso me ayuda para darlo todo y pelear por los puntos. La victoria es un objetivo del equipo, y mío también, espero poderla conseguir esta temporada”, expresó el piloto.

Pérez, junto con Esteban Gutiérrez, de la categoría GP2, presentaron ayer el programa Pilotos por la Seguridad Vial, que busca promover una cultura eficaz entre automovilistas y peatones para reducir accidentes viales.

Con el Presidente Felipe Calderón como testigo, Carlos Slim, presidente de Escudería Telmex, la Cruz Roja Mexicana y dependencias del Gobierno Federal, firmaron la promesa 2089 cuya directriz es fortalecer la acción humanitaria en seguridad vial.

Calderón destacó los cinco puntos principales del proyecto en busca de un México de conductores responsables

Los puntos son básicamente el uso de cinturón de seguridad, asegurar a los menores en asientos especiales, no manejar bajo el efecto del alcohol o drogas, no utilizar celular ni distractores y respetar los límites de velocidad que marca la ley.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain