“Checo” Pérez contempla irse de Sauber

El piloto mexicano dejó su futuro en el aire para la siguiente temporada de la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Crédito: AP / Luca Bruno

México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó su futuro en el aire para la siguiente temporada de la Fórmula Uno, sin menospreciar a Sauber con el que actualmente compite.

Sergio fue claro al decir que su crecimiento tiene que ir de la mano con la competitividad del equipo, por lo que agradeció a la escudería suiza el gran trabajo que ha hecho este año con el coche que le han dado, aunque contempla opciones.

“En algún momento quiero ganar, ya es mi segunda temporada, quiero contar con las armas para poder pelear con la victoria, la verdad Sauber me ha dado un gran coche este año, la temporada que sigue no sé donde estaré, pero quiero estar donde pueda ganar carreras”, dijo.

Entrevistado durante la presentación del programa de acción vial Década por la Seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el corredor tapatío explicó que de momento sigue concentrado en lo que resta de la temporada donde, aseguró, hay nivel para seguir peleando por más puntos y hasta por una victoria.

“El equipo está haciendo un súper trabajo para mantener el nivel que tenemos hasta ahora cada vz que voy a la fabrica los veo muy motivados y eso me ayuda para darlo todo y pelear por los puntos. La victoria es un objetivo del equipo, y mío también, espero poderla conseguir esta temporada”, expresó.

“Checo” observó que en un balance con respecto a lo vivido esta temporada el calificativo seria de “intensidad”, pues ha tenido dos podios, superando en poco tiempo lo que hizo en su temporada de novato, asimismo el coche este año ha mejorado bastante en cuanto al desempeño en carrera.

Sin embargo advirtió que se debe mejorar en la calificación, donde ha tenido algunos problemas por lo cual a partido muy atrás de la parrilla, “hemos tenido mala suerte, el nivel del coche ha estado ahí en las dos ultimas carreras, si quitamos Budapest fuimos muy buenos, la calificación nos falló pero podíamos haber peleado por el podio”.

Por último señaló que lo de su fundación ha quedado suspendido y que será hasta noviembre cuando por fin le dé “luz verde” a su proyecto que se dedicará a financiar a otras causas altruistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain