Cifras muestran aumento en votantes latinos de Chicago

La Junta Electoral de Chicago difundió hoy estadísticas que muestran un aumento de votantes latinos registrados, en lo que va del año.
Cifras muestran aumento en votantes latinos de Chicago
El número de votantes latinos registrados en distritos de la ciudad ha aumentado, de acuerdo con reportes de la Junta Electoral de Chicago.
Foto: Archivo

Chicago.- El número de votantes latinos registrados en distritos de la ciudad ha aumentado, de acuerdo con reportes de la Junta Electoral de Chicago.

Los distritos con más votantes latinos a mediados de agosto de este año eran los vecindarios de Brighton Park, La Villita y Hermosa.

De 16,365 votantes registrados hasta agosto en Brighton Park, un 65% son latinos. De 17,410 registrados en La Villita, un 69% son latinos; y de 19,695 registrados en Hermosa, un 61% se identificó como latino.

Algunos de los vecindarios que han tenido más crecimiento de votantes latinos son Humboldt Park y su vecino aledaño, Logan Square.

Para febrero de este año solo había 11,050 latinos registrados para votar en Humboldt Park; pero este número se incrementó a 12,574 en este mes. En Logan Square había 9,166 personas registradas en febrero y ahora hay 10,257.

Cabe destacar que todavía se está registrando gente, por lo tanto todo aquel que esté interesado en ejercer su voto en las siguientes elecciones de noviembre debe inscribirse, informaron las autoridades.

Para más información sobre los documentos necesarios visite el portal http://www.chicagoelections.com/