Combaten incendios simultáneos en California

Las llamas han provocado evacuaciones en diferentes zonas y la movilización de miles de bomberos.

Bomberos luchan contra un incendio al norte de San Diego.

Bomberos luchan contra un incendio al norte de San Diego. Crédito: AP Photo/Kevin Pack / San Diego County Fire Authorit

San Diego (Notimex).- Una docena de incendios en California provocaron hoy evacuaciones y movilizaciones de miles de bomberos en labores de contención en medio de un calor veraniego que contribuye a propagar el fuego, informó el Departamento Forestal del estado.

La mayoría de los siniestros iniciaron por tormentas de descargas eléctricas y por las altas temperaturas de los últimos días en distintas regiones de California.

Por el momento bomberos estatales, locales y federales habían logrado controlar otros nueve incendios en distintos rumbos del estado.

En el condado de San Diego continuaban hoy cinco incendios simultáneos, todos originados por descargas eléctricas, que causaron la evacuación de unos 650 pobladores de zonas montañosas.

El capitán de bomberos forestales en San Diego, Mike Molher, dijo esta madrugada que el complejo de incendios llamados Vallecitos había consumido unas seis mil hectáreas y estaba controlado en aproximadamente un 30 por ciento.

Aunque las autoridades no han reportado pérdidas materiales ni de vidas, los evacuados fueron llevados a una escuela preparatoria habilitada como refugio.

Unos ocho mil bomberos y decenas de helicópteros y aeronaves cisterna se han integrado a las labores de contención en el estado. Los peores incendios se registran en los condados de San Diego, San Bernardino, San Joaquín y Shasta.

En San Diego unos mil 500 bomberos trataban de contener los incendios con apoyo de unos seis helicópteros y 55 camiones cisterna, mientras la armada estadounidense integró una escuadra de apoyo con helicópteros Seahawk, Sea Knights y Super Stallions.

Miles de bomberos intentaban también contener incendios en las inmediaciones de Stanislaus y el central condado de Kern, sin reportar víctimas.

La temporada de incendios concluye en el próximo mes de septiembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain