Estefan producirá serie de televisión

Emilio Estefan busca mostrar una imagen positiva del latino tras roles asignados a actores de nueva serie de televisión.

El compositor cubano producirá una serie de televisión para 20th Century Fox.

El compositor cubano producirá una serie de televisión para 20th Century Fox. Crédito: AP

El reconocido productor musical Emilio Estefan iniciará un proyecto para traer una nueva serie a la pantalla chica.

El hombre que realizó las carreras de cantantes hispanos como Shakira, Marc Anthony y Jon Secada, entre otros, ahora trabajará con el estudio 20th Century Fox en el desarrollo de un programa dramático que contará con talentos hispanos.

Usando su experiencia previa en la televisión -con su labor en el programa Dale con ganas de la cadena Univisión, al igual que sus contribuciones en proyectos de compañías de entretenimiento como Disney y NBC-, el visionario de la popular Máquina sonora de Miami trabajará por primera vez en una serie de este género.

Estefan comentó en una entrevista con ¡holaLA! que el enfoque principal del proyecto es el darle una nueva definición a la imagen del hispano en el mundo del entretenimiento.

Agregó que “como latino, siempre he tenido la frustración de que cada vez que vamos al cine, vemos una mala representación de lo que es nuestra raza. Siempre se pone a un latino como prostituta, como empleada de casa, o como alguien que está involucrado en las drogas”.

El productor añadió que “me gustaría mucho trabajar en mejorar la información que es dada de nuestra gente, bien sea cubano, puertorriqueño, mexicano, o quien sea”.

Aunque el proyecto está en su etapa prematura, ya se está pensando en el elenco que integrará el programa. Estefan dijo que “uno siempre quiere trabajar con alguien que ha estado en la industria por muchos años, pero también quisiera gente nueva. Y así como me abrieron esta nueva puerta, yo igualmente quiero abrirla a una nueva generación de artistas, de la misma manera como lo hice en la música”.

Es así, que el ejecutivo de la música buscará “gente nacida en Estados Unidos, sin acento y, sobre todo, que hablen bien el español” para formar el elenco y equipo de este proyecto.

Aunque esté buscando talentos que cumplan con este criterio, Estefan aclaró que “no porque el artista es latino, tiene que hacer el papel de latino. Eso es una de las cosas que quiero trabajar muy fuertemente. El punto es que sean grandes actores, que tengan pasión, y que no tengan el papel típico del latino”.

Con su nuevo proyecto para la televisión, Estefan busca ser un icono de identidad para los hispanos de la misma manera como lo hizo como productor de música.

“Los hispanos pueden identificarse con la manera como escribo y produzco música. Igualmente, quiero que sientan que quien está al frente de este nuevo proyecto es un latino que representa una sola bandera, un solo color… una hispanidad que hace falta que salga a flote con cosas importantes para un nuevo mercado”.

Estefan empezará a trabajar en la serie a partir de este otoño. Está por anunciarse su nombre y canal de emisión, así como la fecha de lanzamiento y si será en inglés o español.

En esta nota

Estefan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain