Festival de Comida Callejera: una oportunidad de convivir en familia

El Festival de Comida Callejera de San Francisco organizado por La Cocina convoca a todos los latinos de la Misión.
Festival de Comida Callejera: una oportunidad de convivir en familia
El supervisor David Campos recibió de Caleb Zigas una camiseta que dice: “panza llena, corazón contento”.
Foto: María A. Mejía / El Mensajero

SAN FRANCISCO.- El Festival de Comida Callejera que organiza La Cocina, es más que los deliciosos platillos que ofrece, es la posibilidad de convivir con la familia el sábado 18 de agosto en el barrio de la Misión, y de comprarle un antojito yucateco a alguno de los empresarios latinos que forman parte de la comunidad.

Representantes de la incubadora de negocios sin fines de lucro, de organizaciones a favor de los inmigrantes, así como el supervisor de San Francisco David Campos se reunieron el miércoles 15 de agosto en el Parque de los Niños Unidos, para invitar a la comunidad de habla y paladar hispano a que asista al festival.

Algunas de las mujeres inmigrantes originarias de México que venderán sus productos el día del festival estuvieron presentes en el parque en donde el mismo sábado 18 habrá actividades para la familia y se ofrecerá información de agencias que brindan servicios a la comunidad.

Y como no sólo de pan vive el hombre, en la conferencia de prensa de La Cocina se habló se temas muy relevantes para los inmigrantes, por ejemplo de Acción Diferida que justo arrancó ayer en Estados Unidos y que dará la posibilidad de obtener un permiso de trabajo a menores indocumentados que cumplan con los requisitos del proceso.

Dayra Bañales es la hija de Rosa Rodríguez, una de las empresarias latinas de La Cocina que estará presente en el festival de comida que se realizará a lo largo de la calle Folsom (entre la 20 y la 26) de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La jovencita de 16 años y grandes ojos claros es una de las miles de estudiantes indocumentadas que piensa solicitar el proceso de Acción Diferida, para poder obtener un permiso de trabajo.

Su mamá Rosa, dueña de Sweets Collection y quien andaba repartiendo unas gelatinas muy artísticas con forma de flor, dijo que su hija Dayra ya tiene ganas de trabajar y que el plan propuesto por Barack Obama la hace sentir “bien feliz”.

Mientras Dayra se comía uno de los tamales de Alicia’s Tamales Los Mayas (negocio de otra de las empresarias de La Cocina) dijo que desde que llegó de México cuando era muy chiquita ha tenido miedo de que la deporten, pero ahora la posibilidad de estar legal, aunque sea por dos años le da tranquilidad.

A comer este sábado 18

“Creo que es muy importante que este evento esté pasando en la Misión, para mí la Misión es una vecindad muy única, porque es tan vibrante, tan diversa”, dijo el supervisor Campos, quien recibió de parte de Caleb Zigas director ejectutivo de La Cocina, una camiseta que decía “panza llena, corazón contento”.

Más información sobre el festival en: sfstreetfoodfest.com