Joe Arpaio recibe al dirigente de la Caravana por la Paz

Javier Sicilia pidió un trato humano para los indocumentados detenidos por el departamento del alguacil.

Una reunión considerada histórica.

Una reunión considerada histórica. Crédito: Notimex

Phoenix.- El escritor mexicano Javier Sicilia pidió hoy al alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, un trato humano para los indocumentados detenidos por su departamento.

En una reunión considerada histórica, el dirigente de la Caravana por la Paz y una delegación de víctimas de la lucha contra las drogas y de grupos locales de apoyo en Arizona se reunieron alrededor de una hora con Arpaio.

El alguacil condicionó el encuentro con Sicilia a que Carlos García, dirigente local de derechos de los inmigrantes de la organización El Puente, dejara la delegación y saliera de las oficinas.

Las dos peticiones de Sicilia al alguacil Arpaio fueron que ofrezca un trato humano a los indocumentados detenidos y que como autoridad del condado Maricopa colabore para detener el flujo ilegal de armas de fuego a México.

Cabe recordar que el fallido operativo Rápido y Furioso se desarrolló desde armerías en Arizona, porque era la región de la que las autoridades estadounidenses detectaban mayor venta de armas que llegaban de forma ilegal a México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain