Muere un niño de 10 años en Yosemite y otro más desaparece

FRESNO, California (AP) – Un niño murió y otro desapareció después de que fueron arrastrados por un popular, pero traicionero tramo del Merced River, en el Parque Nacional de Yosemite.

Las dos víctimas eran parte de una familia que estaba de visita del sur de California y que caminaba cerca del Vernal Fall Footbridge. Los miembros del grupo fueron a refrescarse en el río ayer, cuando una corriente se llevó a los muchachos.

Un niño de 10 años fue declarado muerto a las 3 pm de ayer. Los visitantes del parque pudieron sacarlo del río, unos 150 metros aguas abajo, pero no sus esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

Las autoridades siguen buscando al otro niño, de 6 años, que está desaparecido y presumiblemente muerto.

Los nombres de los chicos no fueron revelados.

El puente es un mirador en el Mist Trail, donde Vernal Fall se puede ver. La ubicación fue el sitio de la tragedia del verano pasado, cuando tres amigos de California trataron de refrescarse en una piscina por encima de la caída y fueron arrastrados a la muerte.

Dos de sus cuerpos fueron descubiertos meses después bajo las rocas cerca del lugar donde el niño de 10 años fue encontrado.

El Merced River atraviesa el corazón del valle de Yosemite, y el Mist Trail en el otoño es una de las excursiones más populares y a veces peligrosas en el parque. El río cae 317 metros en línea recta a un desfiladero lleno de rocas del tamaño de coches, desciende otros 400 metros en el momento en que llega al puente.

Los niños eran parte de un grupo de 15 familiares que hicieron la caminata hasta el puente, dijo el portavoz Scott Gediman. Mientras la señalización al comienzo del sendero advierte que el río puede ser peligroso, la gente a menudo se siente atraída por el agua.