Obama “reprueba” en migración y economía

Un sondeo de Gallup revela que el Presidente obtuvo una baja aceptación de los estadounidenses en ambos rubros.

Barack Obama

Barack Obama Crédito: AP Photo / Charles Rex Arbogast

Washington (Notimex).- A menos de tres meses de las elecciones, el presidente Barack Obama mantiene una buena calificación del público en su lucha contra el terrorismo, pero sigue siendo baja en su manejo de la economía y de la migración, destacó hoy un sondeo.

Obama goza de una aprobación del 58% de los estadounidenses en el combate al terrorismo, 49% en educación y 48% en asuntos de política exterior, de acuerdo con una encuesta de la firma de opinión Gallup.

Pero su calificación es de apenas 38% en migración, 37% en creación de empleos, 36% en la situación económica y 30% en el déficit del presupuesto federal.

Gallup señaló que las cifras son similares a un sondeo realizado en febrero pasado, aunque su calificación en materia de terrorismo se redujo en cinco puntos porcentuales en relación con el 63% de apoyo después de la muerte del libio Moammar Kadafi.

La aprobación de Obama en educación subió por su parte ocho puntos porcentuales en comparación con su nivel en agosto del año pasado. En migración, Obama tenía un nivel de aprobación de 32% en mayo del 2011.

Gallup hizo notar que la popularidad de Obama es menor a la de dos presidentes previos que cumplieron un doble mandato, George W. Bush y Bill Clinton, especialmente en materia económica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain