Breves deportivas

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic avanzaron ayer a semifinales en el torneo de tenis de Cincinnati donde reeditarán el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que ganó el argentino.

En el cuadro femenino, sólo una de las hermanas Williams pasó a la semifinal, pero no fue Serena, quien perdió ante la alemana Angelique Kerber por parciales de 6-4, 6-4.

Del Potro venció al francés Jeremy Chardy 6-1, 6-3 y Djokovic derrotó a Marin Cilic 6-3, 6-2 para llegar a la semifinal de un Masters por segunda semana consecutiva.

Rafael Nadal esperará todo lo que sea necesario antes de volver a jugar.

“Tengo que escuchar a los médicos y ser paciente, y regresaré cuando tenga bien la rodilla”, afirmó el estelar tenista español desde su hogar en la isla de Mallorca.

La tendinitis en la rodilla izquierda le ha impedido jugar desde que perdió en la segunda ronda en Wimbledon y tampoco pudo ir a Londres.

La Vuelta a España, tercera de las carreras europeas clásicas del verano después del Tour y del Giro, comienza hoy con una prueba por equipos en un tramo de 16.5 kilómetros (10.25 millas) por las estrechas calles adoquinadas de Pamplona para terminar en el ruedo de toros de la ciudad, siguiendo la ruta de la famosa suelta de toros de Pamplona.

La carrera terminará el 9 de septiembre.

Unos 4,200 deportistas, pertenecientes a 164 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre, en la que será la justa con más deportistas de la historia.

La competencia superará los cerca de 4,000 deportistas y las 147 naciones que estuvieron en Beijing 2008.

El ex jugador de la NBA, Shaquille O´Neal, visitó ayer Monterrey para realizar labores sociales promovidas por el Gobierno del Estado.

O´Neal visitó el Macrocentro Comunitario Bicentenario, donde lanzó el balón; hizo un paseo turístico y después comió con empresarios.