California genera mil empleos diarios

En el país, lidera el crecimiento de trabajos, pero mantiene una alta tasa de desempleo.

Una mujer llena un formulario para poder conseguir empleo en un centro de ayuda laboral.

Una mujer llena un formulario para poder conseguir empleo en un centro de ayuda laboral. Crédito: archivo

Los Ángeles (EFE).- California lideró en julio el crecimiento del empleo en el país al haber agregado más trabajos que cualquier otro estado, pero sigue teniendo una de las tasas de desempleo más altas del país, según cifras oficiales presentadas hoy.

El informe mensual del Departamento del Trabajo correspondiente a julio muestra que California sumó más de 25,000 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un 15 % del total de la nación.

Sin embargo, el desempleo permanece estable en 10.7 %, uno de los tres más altos del país superado únicamente por Nevada (12 %) y Rhode Island (10.8 %).

El informe calculó el desempleo de los hispanos en California en más del 12 %, mientras que en el país fue de 10.3 %.

La falta de preparación especializada es uno de los factores que mantiene a California limitada en el crecimiento del empleo.

“En California, sabemos que los empleadores se han quedado atrás por la falta de una calificada y suficientemente preparada fuerza laboral”, aseguró en un análisis reciente Mark Schniepp, director de California Economic Forecast.

En comparación con el año pasado, California ha agregado un promedio de mil empleos diarios (un poco más de 365,000) en el último año y reducido su desempleo en 1.2 %.

El Centro, en California, es el área metropolitana con mayor desempleo del país, con un 28.2 %. El área metropolitana de Los Ángeles presenta un desempleo de 10.3 %.

El índice de desempleo nacional para julio fue de 8.3 % y los estados con desempleo menor fueron Dakota del Norte (3 %), Nebraska (4 %) y Dakota del Sur (4.4 %).

En el último año Florida, Mississippi y Nevada fueron los estados con mayor reducción en su desempleo al disminuir 1.8 % cada uno. Nueva York por su parte fue el único estado que aumentó su desempleo desde julio del 2011 con un incremento de 0.9 %.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain