‘Chicharito’ no sale del Man-Utd

Ferguson, feliz con Van Persie, dice que ahora tiene una gran colección de delanteros

MÉXICO, D.F.- Eduardo Hernández, representante de Javier Hernández, desmintió ayer que el delantero quiera salir del Manchester United ante el arribo de Robin van Persie.

“Son puras especulaciones de la prensa . La incorporación de Van Persie es para reforzar la delantera. Habrá mayor competencia interna en esa posición y Javier es un profesional, y sabe que tendrá que encarar esa situación”, publicó el sitio oficial del Manchester United con información de un diario nacional.

Por el contrario, Eduardo Hernández aseguró que “Chicharito” está determinado en cumplir su contrato con los “Red Devils”.

“No buscaremos salir, a menos que el equipo diga otra cosa, situación que no hemos recibido por parte de ellos. Hay un contrato, que Javier busca cumplir”, explicó el agente del ariete mexicano.

Luego que el Man-Utd anunciara que se había llegado a un acuerdo con el Arsenal por el delantero Van Persie, el periódico inglés The Mirror aseguró que “Chicharito” intentaría dejar el equipo por falta de oportunidades en el primer equipo.

Y tras jugar el miércoles con el Tri ante Estados Unidos, el tapatío regresó a Manchester para reportarse de cara al debut de la Liga Premier, el lunes de visita al Everton.

“Estaré listo para cuando ‘el jefe’ [Alex Ferguson] me requiera en el campo. Si sólo es un minuto o los 90, daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar títulos”, comentó el delantero mexicano en entrevista al sitio oficial del Manchester United en la que alabó la llegada de Van Persie.

“Creo que tener esa competencia en el equipo es buena para mantenerse en la pelea y dar lo mejor de ti porque todos quieren ser parte del 11 titular así que se necesita mejorar y trabajar duro”, comentó.

Y aunque Ferguson ya se frota las manos para ver juntos en el ataque a Van Persie y Wayne Rooney, también habló de todas las opciones que tiene para el ataque y recordó que en 1999 también tenía cuatro opciones y todos pudieron ver acción en la obtención de la Liga de Campeones.

“Ahora tenemos a Wayne, Robin, Danny Welbeck, Javier ‘Chicharito’ Hernández, [Shinji] Kagawa, es un grupo de fantásticos jugadores y ¡espero poder elegir las combinaciones adecuadas!”, finalizó.

El entrenador francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal, se mostró arrepentido de vender a Robin van Persie al Manchester United, ya que es un rival directo de los Gunners en la Liga Premier.

Wenger sabía que Van Persie quería cambiar de aires y además de que el Arsenal necesitaba el ingreso económico, pero la mejor opción para el DT galo hubiera sido ceder al jugador a un club fuera de Inglaterra.

“El hecho de haber reforzado a un enemigo deportivo es otro de los puntos negativos de esta pérdida. Queríamos evitarlo, pero simplemente, no hemos podido”, dijo Arsene Wenger.