Con cámaras de seguridad texanos le hacen frente a criminales (Videos)

Cada vez es más común que texanos en Houston y en otras ciudades del estado se armen con tecnología, como cámaras de seguridad, para hacerle frente a criminales

El sospechoso  del robo en la estación de gasolina y tienda de conveniencia Valero  mide, aproximadamente, 5 pies  8 pulgadas y pesa entre 170 a 180 libras.

El sospechoso del robo en la estación de gasolina y tienda de conveniencia Valero mide, aproximadamente, 5 pies 8 pulgadas y pesa entre 170 a 180 libras. Crédito: Tomada del video

Los ciudadanos en Texas parecen estar interiorizando que enfrentar la criminalidad ha terminado siendo tarea de todos. En ese proceso, la tecnología se ha vuelto una de las armas más accesibles y eficaces. Los equipos electrónicos de grabación, mediante cámaras en negocios y residencias, se encuentran entre los más solicitados por los ciudadanos para batallar contra los que no siguen la ley. Tan reciente como ayer, se informó del arresto del sospechoso de un robo de un televisor en una residencia del Condado de Montgomery. Lo interesante de este caso es que la intervención fue posible gracias a un video sacado de una cámara de seguridad que colocaron los dueños de la casa y que captó todo el incidente.

En el pietaje, que fue divulgado a los medios y, posteriormente, circuló por las redes sociales, se ve al invasor desde que rompe una de las puertas para lograr acceso al lugar hasta que sale corriendo cargando con el equipo.

El sospechoso de los hechos, que se reportaron el 8 de agosto en una residencia de la subdivisión de Sentinel Oaks, fue identificado como Zachary Woodard, de 21 años, y, al momento, se mantiene bajo custodia de las autoridades.

De hecho, investigadores del caso indicaron que el individuo sabía que el pietaje estaba circulando en los medios, por lo que se cortó el cabello y se afeitó para evitar ser detectado.

A Woodard se le radicaron cargos de robo y posesión de armas.

Sin embargo, este caso es sólo uno de los muchos que trabaja la Policía y que involucra la incautación de cámaras de seguridad.

La uniformada acaba de divulgar el video de una cámara que grabó el robo en la estación de gasolina y tienda de conveniencia Valero, en el suroeste de Houston, el 26 de julio.

El video muestra a un hombre, que no aparenta tener más de 30 años y que a punta de pistola le exige dinero al vendedor del lugar, una vez que clientes abandonan el negocio. El sospechoso mide, aproximadamente, 5 pies 8 pulgadas y pesa entre 170 a 180 libras.

Pero con los avances tecnológicos hasta las niñeras “abusadoras” están en riesgo de ser detectadas.

Lo anterior fue, precisamente, lo que le ocurrió a Tirza Magana, luego de que quedara grabada en una cámara en la residencia de los padres de la menor de la que estaba a cargo, mientras sofocaba a la infante de 4 meses.

El presunto patrón de abuso fue detectado por la pareja cuando al ver que su hija lucía letárgica y dilatada, los padres decidieron colocar un equipo de grabación en el cuarto de la infante. Y tremendo fue el asombro e indignación de éstos cuando vieron en el video a la hoy acusada cargando a la menor por la cabeza y lanzándola en la cuna.

Magana tiene hoy una vista ante el tribunal a raíz de los cargos de abuso de menores que le fueron radicados.

Sobre este particular, KHOU TV reportó hoy que cámaras escondidas, como las que colocaron estos padres, cada vez son más utilizadas para vigilar a las niñeras en las residencias.

Como dato curioso se señala que muchos de estos equipos también son utilizados para espiar a esposos o esposas infieles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain