‘Consulado móvil’ acerca servicios a mexicanos en Texas

El programa 'Consulado móvil' se desarrollará este 18 de agosto en la ciudad de Alton para facilitar los trámites de los mexicanos en el sur de Texas
‘Consulado móvil’ acerca servicios a mexicanos en Texas
La iniciativa busca atender a los connacionales que por diversos motivos no pueden realizar sus trámites en las oficinas del consulado.
Foto: Archivo

Reynosa, Tamps. – Con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks, el Consulado de México en McAllen, Texas, realizará el programa Consulado Móvil.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación consular de México en McAllen, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que este programa se desarrollará este 18 de agosto en la ciudad de Alton, en beneficio de comunidad mexicana radicada en el sur de Texas.

Dijo que de esta forma se busca atender a los connacionales que por diversos motivos no pueden realizar sus trámites en las oficinas del consulado que laboran de lunes a viernes.

Algunos de los documentos que podrán efectuar a través de este programa son los de tramitación del pasaporte mexicano, la matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud.

Manifestó que las personas interesadas podrán asistir al Centro Comunitario de la ciudad de Alton, ubicado en la Avenida Dawes número 349, en horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

El funcionario consular recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea Mexitel, que incluye el servicio telefónico sin costo para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.

Enfatizó que con estas acciones se busca eficientizar los servicios que ofrece el consulado de México en McAllen, a fin de brindar facilidades y agilización en sus requerimientos a los connacionales radicados en el valle de Texas.