Cultivos de marihuana en Ohio tendrían nexos con cartel mexicano

Durante una redada, agentes hallaron dos campamentos de cultivo de marihuana abandonados donde se cree que habrían vivido ciudadanos mexicanos
Cultivos de marihuana en Ohio tendrían nexos con cartel mexicano
Las autoridades indicaron que la marihuana que cada planta produce tiene un valor de $1,000 a $1,500 de su venta callejera.
Foto: Archivo

WAVERLY, Ohio, EE.UU. – Una creciente operación de cultivos de marihuana en un sector rural del sur de Ohio podría estar relacionada a los carteles del narcotráfico de México, afirmaron funcionarios policiales del estado.

La Procuraduría General de Ohio dijo que esta semana fueron detectadas unas 1,200 plantas de marihuana durante una inspección en helicóptero de rutina con el objeto de erradicar el cultivo cada vez mayor en el condado Pike, al este de Cincinnati.

Durante la redada, los agentes hallaron dos campamentos abandonados donde según creen habrían vivido ciudadanos mexicanos.

Los funcionarios pertenecientes a 13 agencias de la policía trabajaron todo el día de ayer a fin de erradicar las plantas con el objeto de quemarlas.

Indicaron que la marihuana que cada planta produce tiene un valor de $1,000 a $1,500 de su venta callejera.

Las autoridades no han realizado arrestos, pero algunos funcionarios dijeron que buscan a las personas que abandonaron los campamentos.