Dos alcaldes en Arizona apoyan a los ‘dreamers’

Se expresaron en Tucson y Phoenix para que puedan pagar matrículas

En Los Ángeles, California,  CHIRLA da la bienvenida a los 'dreamers', y puede verse una multitud de ellos esperando para su turno de procesar sus papeles.

En Los Ángeles, California, CHIRLA da la bienvenida a los 'dreamers', y puede verse una multitud de ellos esperando para su turno de procesar sus papeles. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

TUCSON, Arizona (EFE).—Los alcaldes de Tucson y Phoenix se expresaron ayer a favor de que los jóvenes indocumentados que se acojan a la acción diferida puedan pagar matriculas en colegios comunitarios como residentes del estado de Arizona.

“Los colegios comunitarios en Maricopa deben cobrar colegiatura como residentes a los jóvenes que sean aprobados para la acción diferida, es un imperativo económico para nuestra ciudad. Debemos invertir en el futuro, y cuando se trata de educación necesitamos todas las cartas necesarias, incluyendo los colegios comunitarios”, dijo Greg Stanton, alcalde de la ciudad de Phoenix, en un comunicado de prensa.

Por su parte Jonathan Rothschild, alcalde de Tucson, señaló que no se debe de tratar de desplazar a los jóvenes.

“Arizona se beneficia por completo si podemos encontrar una solución comprensiva al limbo legal donde los “soñadores” se encuentran sin que ellos tengan ninguna culpa”, afirmó Rothschild en el mismo comunicado.

Según el alcalde de Tucson estos jóvenes “tienen el futuro de nuestras ciudades en sus manos, sin la colegiatura como residentes del estado, muchos de ellos no podrán ir al colegio, encontrar un empleo y contribuir a nuestra sociedad. Debemos invertir en nuestro propio futuro y la educación es la llave”.

Arizona aprobó una ley estatal que obliga a los estudiantes indocumentados a pagar matriculas como estudiantes extranjeros en colegios comunitarios y universidades públicas, sin importar cuantos años tengan viviendo en este estado.

El pasado miércoles, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, emitió una orden ejecutiva para evitar que los “soñadores ” que apliquen para la acción diferida puedan obtener licencias de conducir, beneficios públicos o identificaciones oficiales de este estado.

En esta nota

alcaldes apoyan Arizona matrículas phoenix Tucson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain