Fatal caída de un bus

La mayoría de los lesionados eran mayores de 60 años

DURANGO, México (AP).- Al menos 12 personas murieron ayer después de que el camión en el que viajaban cayera a un barranco en el norte de México, según informaron las autoridades. El accidente, aparentemente causado por la densa neblina, también dejó unos 22 heridos, la mayoría de ellos adultos de mayor edad.

La fiscalía del estado de Durango informó que los pasajeros viajaban del centro de México a la playa de Mazatlán, en la costa del Pacífico.

En la madrugada, el camión atravesaba un tramo conocido como “El Espinazo del Diablo” que transcurre en un camino sumamente angosto sobre las montañas y las barrancas profundas de la Sierra Madre Occidental.

El comunicado de la fiscalía detalla que el camión cayo a uno de esos barrancos aproximadamente 50 metros de profundidad. La neblina y el desconocimiento de la carretera por parte del chofer, son las causas probables del accidente, informaron las autoridades.

El rescate llevó horas debido a la lejanía del lugar, el clima y las condiciones topográficas. Brigadas se llevaron a los lesionados en helicópteros a hospitales de la ciudad de Durango y del puerto de Mazatlán.

“Desafortunadamente ni el trabajo en equipo puede evitar estas circunstancias que son muy lamentables”, expresó el Secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho.

La mayoría de los lesionados eran mayores de 60 años. También había un niño de 13 años y una mujer de 45. Todos provenían de los estados centrales de Puebla y Tlaxcala.