GANCHOS Y JABS

GANCHOS Y JABS
La mexicana Jackie Nava, con el cinturón en la mano, peleará en el puerto de Ensenada contra la trinitense Lisa Brown.
Foto: EFE

La pugilista mexicana Jackie Nava y su rival Lisa Brown, de Trinidad y Tobago, cumplieron con éxito la ceremonia de pesaje para la pelea que sostendrán hoy en los viñedos de LA Cetto, en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California.

La llamada “Bad News” Brown (19-5-3, 6 KOs)buscará el campeonato mundial Supergallo AMB que ostenta la “Princesa Azteca” Nava (27-4-3, 11 KOs), en la pelea en donde también estará en disputa el cetro mundial Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Como les había dicho, no hubo ningún problema para dar el peso”.

“Fue una gran preparación y les garantizo dos cosas, que será una gran pelea y que el titulo se queda en casa”, dijo una muy ovacionada Jackie Nava.

Brasil, alegando un error de un juez, solicitó la revisión del resultado de la final por el peso mediano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el brasileño Esquiva Falcao cayó ante el japonés Ryota Murata por puntos y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El Comité Olímpico Brasileño envió una carta a la Asociación Internacional de Boxeo para solicitar la revisión del resultado de ese combate final tras la divulgación de versiones según las cuales el réferi polaco, Mariusz Gorn, reconoció haber perjudicado al brasileño con una sanción exagerada.

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, subirá de categoría para enfrentar al mexicano Abner Mares, monarca supergallo del CMB el 13 de octubre .

La esposa y relacionista pública de Moreno, Roux Laguna, informó que sólo se está a la espera de la autorización de la AMB para que Moreno (118 libras) combata en las 122 libras contra Abner Mares.