Guzmán volverá al quirófano

Alejandra Guzmán podría ser operada de nuevo el próximo septiembre.
Guzmán volverá al quirófano
Alejandra Guzmán deberá recibir tratamiento de por vida, según dice su médico.
Foto: Aurelia Ventura / Archivo La Opinión

MÉXICO, D.F.- El doctor Abel de la Peña es el cirujano plástico que ahora se encargará de atender a la cantante Alejandra Guzmán, quien podría ser sometida en septiembre próximo a otra operación para extraerle de la parte baja de la espalda el material tóxico que le fue inyectado durante un tratamiento estético.

De la Peña confirmó ayer, en el programa matutino Hoy, que él se encargará del caso de la llamada “Reina del Rock”, y explicó que la intérprete padece una Alogenosis Latrogénica, un fenómeno creciente de la aparición de secuelas locales o sistémicas, tras la aplicación de sustancias extrañas al organismo.

Ello propicia, señaló, que estas sustancias externas creen bacterias en todo el cuerpo, por lo que la cantante deberá estar en constante supervisión médica.

Destacó que el caso de Alejandra Guzmán es muy serio, motivo por el cual deberá recibir tratamiento de por vida.

Explicó que en septiembre la cantante podría ser sometida a una nueva cirugía, sólo que ahora será con un láser que permitirá extraer un porcentaje de la sustancia tóxica, sin padecer las consecuencias de una cicatriz, además de evitar deformaciones por las cirugías.