iPad robada de Jobs acabó en manos de un payaso

"Kenny the Clown" recibió el dispositivo como regalo de un amigo, que resultó ser el hombre que sustrajo los bienes de la casa de Steve Jobs.
iPad robada de Jobs acabó en manos de un payaso
Steve Jobs con una iPad.
Foto: AP Photo / Paul Sakuma, archivo

PALO ALTO, California (AP) – Imagínese los tesoros potenciales dentro de la iPad robada de Steve Jobs: documentos corporativos secretos, correspondencia personal y tal vez incluso prototipos de juegos.

Sin embargo, el profesional del entretenimiento “Kenny the Clown”, quien sin saberlo recibió la tableta robada de la casa del cofundador de Apple, en Palo Alto, el mes pasado, asegura que nunca examinó el contenido del dispositivo de pantalla táctil.

El payaso de 47 años descargó música para jugar con los niños y turistas del área de la Bahía de San Francisco.

El San Jose Mercury News (bit.ly/Pp9f7X) informó que “Kenny the Clown”, cuyo verdadero nombre es Kenneth Kahn, no tenía idea de que el iPad salió de la residencia de Jobs hasta que un amigo que el amigo que se la dio fue acusado de robo y la policía confiscó el dispositivo.

Las autoridades dijeron que Kariem McFarlin, de 35 años, robó iPods, Macs, joyas y la cartera de Jobs. Él se presentará ante la corte el lunes y recientemente contrató a un abogado.