Más metal para los medallistas

Calderón entrega estímulo económico a ganadores de preseas de plata y bronce
Más metal para los medallistas

MÉXICO, D.F. (NTX).- El presidente de México, Felipe Calderón, entregó los estímulos económicos a los deportistas que consiguieron medalla en los pasados Juegos Olímpicos y reconoció que son parte de una delegación que más medallas ha ganado en una justa deportiva de este tipo.

Calderón resaltó que su esposa Margarita Zavala siempre estuvo pendiente de la actuación de los deportistas mexicanos: “fue una fanática en casa, eran las cuatro de la mañana y me tocó codazo porque competían ustedes”.

Los deportistas y medallistas olímpicos como la pareja de clavados de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como la de Iván García y Germán Sánchez, y la arquera Aída Román recibieron un estímulo económico de 250 mil pesos (unos 19,500 dólares) por su medalla de plata.

Por su parte, los medallistas de bronce, la clavadista Laura Sánchez, la arquera Mariana Avitia y la taekwondoína María del Rosario Espinoza se hicieron acreedoras a 125 mil pesos (unos $9,800) por su metal.

La regiomontana Mariana Avitia, quien no fue notificada para participar en el primer homenaje en Los Pinos, habló en nombre de sus compañeros.

Mariana habló sobre la valía que tiene ser parte de: “una delegación triunfadora y contar con el respaldo de las autoridades deportivas como la Conade y del presidente Calderón”.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que el reconocimiento económico de 3 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a la selección mexicana por la obtención del oro en los Juegos Olímpicos se repartirá entre los 18 jugadores del combinado nacional y el técnico Luis Fernando Tena también recibirá su parte.

“Se va a repartir entre 18, entre 18 jugadores”.

“Son los artistas, son los que lo merecen, son los protagonistas, son los más importantes”, mencionó González Iñárritu.

¿Para Tena también habrá?

“Sí, claro”, respondió.